Allison Engman

Allison Engman, Director General @ Ambassador Wines of Washington
Barricas en parque: aprox 50

Allison Engman

¿Cómo llego al mundo del vino?

Antes trabajaba en banca como gerente del Washington Mutual Bank, donde supervisaba las campañas de ventas retail y la gestión del programa de training de las sucursales para el Western Washington. Cuando dejé el banco en 2006, trabajé en organización de eventos, colaborando en eventos como el Washinton Wines Festival y la Hope Gala. Empecé a trabajar en Ambassador en 2011. Ambassador se fundó por un grupo de gente que tenía sus trabajos “diurnos”, incluyendo a mi padre, que es uno de los socios mayoritarios de la bodega. Se necesitaba a alguien que gestionara todas las facetas del negocio, incluyendo ventas, distribución, marketing, eventos y la parte de compliance, y tomé el desafio.

¿Se acuerda de su primer contacto con el vino?

La primera vez que probé vino creo que fue a mediados de los años 80. A mi padre le encanta el vino francés. Recuerdo a mis padres beber Lynch Bages casi cada noche. Estoy segura de que fue el primer vino de calidad que probé.

¿Le gustaría mencionar alguna particularidad sobre su bodega, cosechas,...?

Somos muy afortunados de tener 30 acres de tierra en Red Mountain, una de las mejores AVAs (Areas de Viticultura de America) de Washington. Hemos plantado muchas varietales, incluyendo Cabernet-Sauvignon, Syrah, Merlot, Garnacha, Petit Verdot, y Cabernet Franc. Sarah Goedhart y Tom Rinaldi son los components clave de nuestro éxito.

Tom lleva tres décadas haciendo vino en Napa Valley y el haber sido el mentor de Sarah hace de ellos un equipo que reúne la experiencia que necesitamos para crear los mejores vinos posibles desde nuestra pequeña propiedad vinícola en Red Mountain.

¿Cómo conoció H&A?

Nuestro consultor financiero nos recomendó H&A para la gestión de barricas. Los servicios que proponen tienen todo el sentido para mí y nos facilita el proceso. Necesitábamos muchos recursos humanos y financieros para que nuestra bodega arrancara.

¿Qué es lo que más aprecia de H&A?

Sobre todo, valoro el simple hecho de compilar todas las facturas y mandarlas a H&A para su pago. H&A se encarga de los detalles administrativos, no yo. Desde un punto de vista financiero, me permite extender el coste de las barricas. También, H&A facilita la venta de mis barricas usadas. Como no tengo que pensar en las cuestiones relativas a las barricas puedo concentrarme en otros factores de la bodega: nuestra sala de catas, temas de marketing...

¿Cómo describe su relación con H&A?

Alex (Crown de H&A) nos lo puso muy fácil, siempre está ahí para respondernos a cualquier consulta y todo funciona muy bien.