FRANCISCO VAZQUEZ

Director y propietario de La Tonelería Martin&Vazquez del Grupo Franlik Imexport Spain SL

Partner H&A en Logroño España

FRANCISCO VAZQUEZ

Francisco Vazquez

Director y propietario de La Tonelería Martin & Vazquez del Grupo Franlik Imexport Spain SL

Partner H&A en Logroño España

 

¿ Como llego al mundo del vino ?

Pues a través del sector de Tonelería. Soy originario del pueblo de Elciego en Rioja Alavesa. Mi familia fundó una primer taller de Tonelería en este pueblo y posteriormente se trasladó a Logroño.

Desde muy joven, combinaba mis estudios financieros y de marketing con el aprendizaje de las labores de fabricación de barricas en la empresa familiar.- Uno de mis recuerdos es la compra de mi primer ciclomotor gracias a los salarios obtenidos con mi trabajo de selección de duelas durante los sabados por la mañana hace ya 35 años.

Durante los años siguientes, gran parte de mi formación vinícola se forjó en Francia y España colaborando en las tareas de vendimia y crianza de vinos con clientes de nuestra Tonelería; coordinado con trabajos en aserraderos en USA y Francia donde pude conocer y estudiar los tipos  de roble más idóneos para la fabricación de barricas y su evolución en los vinos , spirits, vinos tranquilos ……..

 

¿ Recuerdas tu primer contacto con el vino ¿?

Perfectamente. Con 12 años, Mi abuelo Pedro en Elciego me montó en el carro que tiraba su burra (Paquita) y me llevó a una de sus viñas muy de madrugada y me enseñó a usar el corquete para cortar los racimos de uva. A las pocas horas, llegó el momento del almuerzo y probé el vino tinto de la bota de piel que llevaba mi abuelo. Fue uno de los momentos mas especiales de mi relación con el vino.

Al año siguiente,  ya con mi padre Moises, tuvimos una pequeña bodega subterránea en la tonelería, con barricas de roble francés / americano y castaño en distintas capacidades y aprendí a criar, filtrar y clarificar el vino con clara de huevo y embotellar manualmente. Así fue como el vino fue despertando sentimientos en mi persona.

 

¿ Hay algo en particular que le gustaría decir de su empresa ?   

 En el sector del vino, lo que se siente por la empresa es cariño; además de un gran respeto por nuestros clientes, partners, proveedores y equipo de trabajadores artesanos en nuestros centros de producción.

Es un orgullo y una gran responsabilidad llevar sobre los hombros la tarea de tomar decisiones todos los días sobre las preparaciones de los tipos de barricas que van a contener muchos de los mejores vinos y spirits Españoles e internacionales. Nuestros valores son siempre son la honestidad , transparencia y vista puesta en el futuro que nos ha facilitado el mantenimiento y crecimiento de la Empresa desde sus inicios.

 

¿ Como se enteró de H&A ?

Nuestra relación con H&A viene desde el 2007 cuando el equipo de H&A en Madrid nos presentó  el proyecto de gestión del parque de barricas y su oferta de financiación para compra de barricas por parte de nuestros clientes.

Muchos de nuestros clientes inmediatamente  aceptaron e incorporaron este novedoso sistema de compra de barricas en sus planes de inversión y cada año se incorporan nuevas bodegas a la cartera de H&A.- Ya hace unos años somos partners en Espana de H&A y nos ocupamos de la gestión del parque de sus barricas en este país.

 

¿ Que le gusta de H&A ?    

Para nosotros recibir las barricas H&A con toda su trazabilidad, análisis e historial; es garantía de estar trabajando con barricas de muy alta calidad.

Su apuesta por el medio ambiente y reciclaje continuo hace de la barricas de ocasión un valor seguro.

 

¿ Relacion con H&A ? 

 

Son una empresa inteligente. Es un placer colaborar con un partner Incansable, innovador y que sabe escuchar a clientes y proveedores.