Oreco-Thomas Clair

Thomas Clair, CFO @ Oreco, Cognac
Número de barricas en el parque: alrededor de 280 000

Oreco-Thomas Clair

¿Cómo llegó al mundo el vino?

Provengo de un universo muy diferente ya que antes trabajaba en PricewaterhouseCoppers, especializado en misiones de auditoria y asesoría contable.
Llegué a Oreco en 2009, por aquel entonces la demanda de almacenaje era tan grande que tuvimos que comenzar la construcción de numerosas bodegas. En el transcurso de 10 años hemos creado 9, contando con un total de 22 bodegas, con capacidad de almacenaje de un millón de hectolitros.
Nuestro sitio de Merpins está clasificado nivel SEVESO 2*

¿Se acuerda de su primer contacto con el vino?

Es una vieja historia. Mi abuelo era viticultor. Yo tenía 3 años cuando descubrí el Coñac por casualidad y con el tiempo se ha convertido en una pasión.

¿Hay algo en particular que le gustaría decirnos sobre su bodega, sobre sus vinos...?

Este periodo 2009 – 2011 ha representado para ORECO un verdadero punto de inflexión y nos ha dado una nueva dimensión. Ha sido durante estos años que nuestras bodegas han doblado de capacidad pasando de 20000 a 40000 hectolitros. La asociación con H&A para el renting de barricas nos ha permitido facilitar este crecimiento.

¿Cómo conoció H&A?

Sois vosotros los que nos visitasteis y durante un tiempo vuestro modelo a corto plazo no correspondía a nuestra forma de trabajar, debido a las particularidades de almacenaje del coñac. Pero gracias a la discusión y el intercambio hemos conseguido adaptar vuestra oferta a nuestras necesidades.

¿Qué es lo que aprecia de H&A?

Tenéis esa capacidad de facilitar la puesta en marcha de contratos de renting. Nos hacéis ganar tiempo y así podemos concentrarnos sobre nuestro trabajo de almacenamiento y envejecimiento del coñac. Habéis sabido acompañarnos en este crecimiento y también adaptaros para aportar el apoyo que buscábamos para el desarrollo de nuestras bodegas.

¿Cómo describiría su relación con H&A?

Una relación clara y transparente, una gran flexibilidad de la oferta. Sabéis adaptaros rápidamente a nuevas necesidades. Apreciamos la relación de confianza que se ha instaurado entre nosotros y Francois ha sabido anticipar todas nuestras peticiones.

* Seveso 2: directiva Europea relativa a sitios de riesgo industrial.