Stephen Carrier

JULIO 2018 - Stephen Carrier, gerente @Château Fieuzal Grand Cru Classé de Graves, Léognan

Stephen Carrier

¿Como ha llegado usted en el mundo del vino?

Originario de la zona de champagne, con padres viticultores, la cultura de la viña siempre ha formado parte de mi vida desde hace varias generaciones. Al inicio no fue siempre diversión, a partir de los 6 años ir por las viñas…, pero después, ¡qué maravilla¡
Apasionado, decidí que el la viña sería el elemento clave de mi trabajo.

¿Su trabajo se compone de varias partes? ¿Cuál es la que prefiere?

Mi trabajo es la gestión de una propiedad vitícola. Desde las viñas hasta la bodega, pasando por la parte administrativa, gestión de personal y la distribución de nuestros vinos, muy particular en los Grands Crus de Burdeos. En mi opinión, si queremos hacer un vino de calidad, cuidar la viña representa la parte más importante. Creo que tenemos que poner toda nuestra atención, nuestra energía y nuestros medios en la gestión del viñedo. El viñedo de Fieuzal trabaja en bio desde hace 7 años. Hemos solicitado la certificación hace 3 años. A partir de 2019 todos los vinos de Fieuzal estarán certificados agricultura biológica.

¿Como habéis conocido H&A?

De manera muy simple, “de boca a boca”. Toda el mundo hablaba de H&A. La valorización de la retirada de nuestras barricas es mucho mejor de lo que esperábamos por aquel entonces. H&A nos ha ofrecido una oferta de gestión global

¿Qué es lo que le gusta de H&A?

Me gusta el espíritu de H&A. Tienen ganas de acompañarnos y se adaptan a nuestra problemática. Además del aspecto financiero y de gestión de las barricas, es la visión que tienen. Me gusta que gente como ellos aporten algo positivo a Burdeos.
Desde unos meses, H&A ha empezado su diversificación con la financiación y retoma de materiales vitícolas. Fieuzal fue uno de los primeros a equiparse con tractores eléctricos. Hemos estudiado junto con H&A una oferta a medida, puesta en marcha desde hace un año. Estoy deseando de ver los siguientes pasos. Me gusta ser partícipe de esta experiencia.

¿Como usted explica su relación con H&A?

Les aprecio, me gusta compartir momentos de trabajo con los equipos de H&A. Es una relación sana que me hace avanzar. Debería repetirse más a menudo.