Xavier Buffo, Director General de Château de La Rivière, Fronsac
Numero de barricas en parque: aproximadamente 800
¡Por pasión! Vengo de una familia de viticultores del Gers. Trabajamos diferentes cultivos pero principalmente la viña, la cual siempre me ha apasionado. Tuve la suerte de cursar estudios de ingeniero agrónomo y enología en Montpellier, que me han permitido trabajar en este mundo.
De pequeño, estaba con mis tíos durante las vendimias de blanco para el Armañac. Recuerdo todos los olores de mosto de uva… Siempre me gustó subir a los tractores y máquinas de vendimia, ¡desde la edad de 7-8 años!
Desde mi llegada a la propiedad hace 20 años todo ha cambiado mucho. En particular el enfoque de la madurez de los taninos. Hemos tenido la suerte de tener buenos suelos arcillosos y calcáreos, que les otorgan esta capacidad de conservarse y mostrar su potencial en el tiempo.
Además cada vez abrimos más al público nuestra bodega, con la ilusión de que todo el mundo se sienta a gusto. A este respecto hemos organizado este año del 6 al 8 de julio, el primer festival Confluent d’Arts del Château de La Rivière.
El señor Grégoire, propietario por aquel entonces tuvo los primeros contactos con Richard Hardillier. Siempre hemos seguido de cerca los costes vinculados a la barrica y tuvimos varias experiencias desafortunadas en el pasado. Con H&A hemos acertado de lleno, el señor Grégoire con sus cualidades de empresario, sabía dónde confiar tanto en lo referente a las personas como a las ideas. Enseguida tuvo la sensación de que iba a funcionar, con gente seria y profesional a su lado.
Primero fueron las personas, que encuentro particularmente agradables y que dan muestras de gran profesionalidad. Seguidamente paso a paso replanteamos nuestras necesidades y expectativas, nos escucharon y dieron las respuestas pertinentes. Hemos reflexionado y construido soluciones juntos. H&A es una estructura que escucha a sus clientes y para mí es un factor esencial.
Una relación de calidad, fidelidad y lealtad.